Se entregó Lorena Miño, la policía que estaba prófuga por el asesinato de Lucas González, y sus declaraciones trascendieron en distintos medios nacionales. “Vengo de Corrientes, hace tres años que estoy acá, hace tres meses que soy policía. Vine para ayudar a mi familia. Lamento muchisimo la pérdida de Lucas, yo no tuve nada que ver, soy inocente. No quiero estar detenida ni un día ni dos”, dijo al momento de entregarse a la Justicia la policía de la Ciudad.
Antes de entregarse, Miño se había expresado mediante un video junto a su abogado, Roberto Castillo, en el cual explicó su situación y afirmó que “no tuvo nada que ver” en el asesinato de Lucas González. En la filmación que fue difundida por diferentes medios, Miño expresó entre lágrimas que por tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra involucrada en el hecho que terminó con un final trágico, que ya cuenta con ocho policías detenidos, tres de ellos acusados de asesinato y los restantes por encubrimiento.
Luego del video, su abogado pidió la eximición de prisión pero fue rechazada por la Justicia. Ante esto, hoy al presentarse con su clienta aseguró: “Ayer nos rechazaron la eximición de prisión, entonces entendíamos que habiendo utilizado esa herramienta jurídica para tratar de eximirla de quedar detenida y viendo que el criterio del tribunal fue desfavorable para nosotros entendemos que lo más prolijo, algo que ella siempre quiso hacer, es declarar y mostrar su celular y contar absolutamente todo al juez”, dijo Castillo.
También explicó que el sábado, cuando se libró las órdenes de detención, “ella estaba recibiendo muchos llamados y era una situación compleja para asumir”.
“Hablamos para tratar de que declare hoy, el problema es que no quiere estar detenida ni un día porque lo considera injusto. Ella me dice que no tiene nada que ver, no estaba en ese lugar, que se recibió hace 90 días y que no tiene ninguna clase de autoridad para encubrir a absolutamente nadie”, aseguró Castillo.
Fuente: Nueva Ciudad