Ayer, se entregó a la Justicia una policía correntina que está involucrada en el asesinato de un adolescente, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Lorena Miño, que vive hace tres años en la Capital del país, y está acusada de encubrimiento en el homicidio de un menor de edad.
Otros cinco efectivos fueron detenidos el sábado, y desde entonces Miño se encontraba prófuga de la justicia. Fue así que, en las últimas horas, se viralizó un video de la agente, en el que explicaba su inocencia: «Lamento muchísimo la pérdida de Lucas, yo no tuve nada que ver, soy inocente», se la escucha decir en la filmación.
Posteriormente, y con la firme negativa ante el pedido de eximición presentado por la defensa de Miño, la acusada decidió presentarse a los tribunales porteños.
EL HECHO
Todo ocurrió el jueves 18, cuando Lucas González fue atacado por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes le acertaron dos balazos en la cabeza, cuando volvía con sus amigos en un auto, de un entrenamiento en su club de fútbol.
Tanto el resto de los policías como Lorena Miño están acusados por adulterar la escena del crimen, además de «plantar» un arma a fin de simular el asesinato como un «hecho de inseguridad», luego de explicar que la víctima y sus amigos eran delincuentes, según narran los principales medios nacionales.
En ese contexto, los fiscales de la causa consideraron a los involucrados sospechosos de «encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas».
.