El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que sus expertos se encuentran trabajando en varias localidades del interior que atraviesan brotes de Covid-19, como Goya, Mercedes, Mantilla y Curuzú Cuatiá. Se están llevando adelante investigaciones epidemiológicas, testeos ampliados para detectar casos positivos y cortar con la cadena de contagios y, paralelamente, se intensifica la campaña de vacunación en esos lugares.
En esos municipios se encuentran el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la asesora, Claudia Campias; los coordinadores del Comité Provincial de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda; la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; y la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.
Uno de los equipos se encuentra en Goya, donde la semana pasada prorrogó la Fase 3 por 15 días más. Allí se realizan testeos ampliados en puestos fijos como plazas y en el Hospital Regional Camilo Muniagurria.
En el lugar, también se concretó una reunión donde participó parte del Comité de Crisis y Epidemiología; y el director del Hospital, Raúl Martínez, entre otros referentes de Salud de la ciudad, donde se evaluó y revisó todo el circuito del control del brote por diferentes etapas. También fue abordada la parte clínica, el avance de la campaña de vacunación, y la estrategia de salir casa por casa que se encuentra en etapa de planificación, entre otros temas.
De similar manera se avanza con el operativo sanitario en Mercedes, Curuzú Cuatiá y ahora en Mantilla, localidad donde se presentó el brote más reciente.
“En el mundo, en el país y en nuestra provincia están aumentando los casos, así que estamos en sesión permanente con el Comité de Crisis, observando los números, las estadísticas, los indicadores y tomando medidas de acuerdo a eso”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.