El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico trimestral para diciembre, enero y febrero. En Corrientes existe la posibilidad de escasez de lluvias y las temperaturas podrían estar por encima de los parámetros normales para esta etapa del año.
Sobre las precipitaciones, se prevé que serán “normal o inferiores a lo normal” en el Norte del Litoral, donde se encuentra la provincia de Corrientes.
Además, el SMN recomienda el “seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región Litoral”.
Según los datos históricos del SMN, en diciembre el promedio de precipitaciones en Corrientes es de 157,7 mm; en enero, 167,3 y en febrero 157,1.
Respecto a las temperaturas, las previsiones indican serían normales o estarían por encima de lo considerado como normal.
En diciembre, las temperaturas suelen rondar entre 20°C y 32°C; en enero, entre 21°C y 33°C y en febrero, entre 21°C y 32°C.