El informe epidemiológico que dio a conocer ayer el Ministerio de Salud, respecto de la situación del coronavirus en la provincia, volvió generar cierta preocupación. Por segunda vez en menos de una semana, se registraron más de 100 casos en todo el territorio correntino. De la cifra total, la mayoría fue detectada en Goya donde, otra vez se incrementó el total de activos. Afortunadamente, fue una jornada en la que no hubo que lamentar muertes en el Campaña.
Los nuevos positivos se distribuyeron en 19 localidades, según reporta el informe. Fue el resultado del análisis de 3.145 muestras y actualizaron el total de activos a 544, distribuidos en la provincia. Con estos nuevos datos, los acumulados eran ayer de 114.195, con 1.437.553 testeos realizados desde que inició la pandemia y 112.070 recuperados.
En cuanto a cantidades, los nuevos casos se distribuyeron de la siguiente forma: 46 en Goya, 16 en Capital, 16 en Saladas, seis en Concepción, seis en Curuzú Cuatiá, cuatro en Santa Rosa, tres en Mocoretá, tres en Esquina, tres en Ituzaingó, dos en Virasoro, dos en San Miguel, dos en Liebig, dos en Bella Vista, dos en Carolina, dos en Santa Lucía, uno en Caá Catí, uno en Mariano ILoza, uno en Yataytí Calle, y uno en Chavarría.
CAMPAÑA
En lo que respecta al Hospital de Campaña, el informe señala que hasta ayer, había un total de 34 pacientes internados con positivo para Covid-19.
De ese número, 23 estaban en Sala de Clínica General y clínicamente estables, en tanto que el resto, se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva, siete de ellos con asistencia respiratoria mecánica. «Todos con pronóstico reservado», precisaron en el reporte.
Tal cual completaron, durante esa jornada, siete pacientes recuperados recibieron el alta. En tanto que, en consultorios externos se realizaron ocho atenciones, por lo que se acumulan 35.022 desde que iniciaron con este servicio en el centro de salud.
«Está ocupado el 2.33 por ciento de los respiradores», completaron.
El lunes, la directoral de Epidemiología, Angelina Bobadilla había dicho: «Estamos en un proceso epidemiológico de control de la pandemia, con Goya estable y con la región sanitaria N° 2: Santa Rosa, Concepción y Saladas, en descenso».
Aseguró que «no se han detectado más incumplimientos de los aislamientos» y ponderó el trabajo de forma «organizada con los equipos locales y con la población acompañando».
.