Ayer a la mañana, el gobernador, Gustavo Valdés recibió a los 22 estudiantes que se encuentran finalizando el sexto año del colegio secundario Barrio Estación de Saladas, con orientación en Artes Visuales, y que viajaron hasta la Ciudad de Corrientes para acercar un cuadro artístico realizado por ellos y un frasco de miel autóctona.
Los estudiantes estuvieron acompañados del Director de Educación Artística de la Provincia, Alejandro Lacava, quien remarcó que el mandatario se mostró muy feliz de recibir a estos jóvenes y les dejó un mensaje alentador y de pleno acompañamiento para seguir fortaleciendo la educación artística en todos los niveles educativos».
JÓVENES
TALENTOS
Lacava comentó que es uno de los 23 establecimientos de la Provincia con orientación en Arte, en este caso Visuales.
Además, destacó que gracias a la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, el mismo pudo concretar este año la inauguración de un nuevo edificio donde desarrollan todas sus actividades, dejando en claro el apoyo del mandatario hacia la educación pública y gratuita.
RESPALDO
DOCENTE
En tanto, Lacava señaló que es un «orgullo contar con docentes de nivel de excelencia», como los que acompañan a los estudiantes saladeños, lo que es clave para que la educación artística siga fortaleciendo la educación de «nuestros alumnos en todos los espacios curriculares», apostando a que se «sientan protagonistas en cada una de sus actividades y en el aprendizaje».
Por otra parte, el funcionario enfatizó que es fuerte el respaldo a los docentes de Educación Artística de toda la Provincia, con capacitaciones, con la realización del Segundo Congreso de Educación Artística que este año fue en formato virtual, o con actividades como la Fiesta Provincial de las Artes, en donde los alumnos muestran el trabajo de todo el año.
EN CRECIMIENTO
Para Lacava, la educación artística viene creciendo considerablemente en la Provincia, con muy buenos resultados.
Destacó que esta escuela en las Pruebas Aprender, estuvo por arriba del promedio nacional en cuanto a resultados, lo que «nos llena de satisfacción, logrando una mejor posición de aprendizaje que la mayoría de las escuelas del país».
También, que no hubo casos de deserción escolar, ni de alumnos libres y prácticamente el ciento por ciento de los alumnos promocionaron y son egresados.
.