El tenista correntino Lautaro Midón se aseguró dos medallas en los Juegos Sudamericanos Juveniles que se disputan en Cali, Colombia, tras llegar a las finales del Singles Masculino, junto a Juan Manuel La Serna y del Mixto, con Luciana Moyano como compañera.
En el Singles Masculino, el triunfo fue 7-6 y 7-6 contra una dupla brasileña; y en el Mixto, 6-3 y 6-3 contra una pareja mexicana.
Previamente, Midón cayó en cuartos de final del Singles, por lo que jugó tres partidos en una jornada, algo inédito. «Jugar en un día tres partidos casi nunca se da, pero si es por Argentina, no pasa nada, juego cincuenta», mencionó
«Era un partido de semifinales, muy picado, había que ganar como sea. Estábamos bajón por perder en singles, pero nos levantó el entrenador, nos bancó en momentos difíciles y pudimos lograr la victoria», dijo el tenista correntino tras la semifinal del Dobles Masculino y al conocerse acreedor de una medalla y finalista en Cali.
«Hoy la clave fue levantarnos de la derrota del single y ponerle mucho huevo, yo en el primer set no jugué bien estaba medio bajon, pero mi compañero me bancó y jugó muy bien, creo que la victoria fue por él», dijo Midón.
La final de ambas categorías se jugará este viernes, pero más allá del resultado el correntino ya se aseguró al menos dos medallas de plata.