El Intendente tomó la palabra en varios medios este viernes. Y entre los temas que abordó se encargó de reconocer que aplicará algunas modificaciones en su mesa chica de gestión. EL LIBERTADOR pudo saber que no se dará una «sangría» de funcionarios, sino que se priorizará la refuncionalización de algunas áreas. El Municipio pasará de 9 secretarías a 10. Y se darán algunos desdoblamientos, con la inclusión de funcionarios pertenecientes a partidos aliados al radicalismo.
03-POLITICA-3Eduardo Tassano levantó el perfil en las últimas horas al referirse, a través de los medios, sobre algunos temas que generan expectativa institucional y social. Uno de ellos, la modificación de la ordenanza sobre alguna flexibilización en el expendio de bebidas alcohólicas en las recepciones (ver Contratapa); el otro, relacionado directamente con su gestión: la composición de su Gabinete y un posible recambio.
Al igual que en la Provincia, donde varios funcionarios se comen las uñas para saber si continúan o no en sus cargos, en la Comuna capitalina ocurre lo mismo. Aunque la aparición mediática del Intendente sirvió de paliativo para la ansiedad de muchos.
Es que, si bien el mandatario municipal reconoció que habrá cambios en el Gabinete, EL LIBERTADOR pudo conocer detalles de lo que serán algunos cambios en los que se priorizará la refuncionalización de diferentes áreas, aprovechando además la inclusión de figuras relacionadas con partidos aliados al radicalismo, cumpliendo así una optimización política e institucional.
«Estamos trabajando mucho en eso, en la eficientizarían de circuitos. Tenemos objetivos claros y queremos concretarlos», dijo Tassano en diálogo con emisoras locales. Fue al tomar contacto con la prensa, en el marco del acto por el Día del Médico. Allí confirmó que después del viernes 10 diciembre «algunos cambios habrá». «Ahora conocemos los tiempos de trabajo en la gestión, y eso nos ayuda mucho en el plan de trabajo por encarar», agregó.
SE AGREGA UNA
SECRETARÍA
Y UN ALIADO
La Municipalidad de Corrientes cuenta con 9 secretarías. Pero desde el próximo viernes, pasará a contar con 10. Se añadirá una dependencia más al organigrama comunal. Así lo deslizó una fuente allegada a EL LIBERTADOR.
Además, se pudo saber que se desdoblará un área, relacionada con el sano esparcimiento de la ciudadanía. Y a una de ellas se la agregará la oficina educativa.
Entre estos enroques burocráticos, se aprovechará para incluir a un funcionario perteneciente al Partido Popular. Podría invitarse a un par más, referentes de otras extracciones políticas inmersas en la alianza Encuentro por Corrientes. Pero por el momento, el confirmado es un exponente «canario».
«No se trata de excluir, sino de incluir. Esa es la estrategia. Y dentro de esta inclusión, optimizar las áreas municipales para una mejor atención a los correntinos», remarcó la fuente consultada.
.