Federico Chani Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia, destacó en declaraciones radiales el trabajo de la cartera en la campaña de vacunación. «El Ministerio viene avanzando en lo que es primera, segunda y tercera dosis a demanda, ya no estamos enviando turnos, sino que se está aplicando por terminación de DNI. Lo que sí estamos designando turnos es para la vacunación de jóvenes de entre 12 a 17 y de 11 a 13», señaló el funcionario.
En cuanto a los números de la vacunación en la provincia, Ojeda remarcó que «hay un 81 por ciento de personas vacunadas” con primera y segunda dosis.
Con la llegada de la variante Ómicron al país, se encuentra en estudio bajar el tiempo de espera para la aplicación de la tercera dosis, que actualmente es de seis meses. Al respecto, dijo que «es un tema que lo están tratando desde los distintos ministerios de salud de cada provincia con el Ministerio de la Salud de la Nación en los distintos Confesa (Consejo Federal de Salud), ahí es donde se toman las decisiones epidemiológicas teniendo en cuenta la ventana de cada vacuna».