Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, confirmó en declaraciones radiales que este sábado 11 se reabre la frontera argentino-brasileña. «Llegó la noticia del gobierno de Brasil que esperábamos, a partir del 11 de diciembre se abren las fronteras para Argentina», dijo el funcionario.
Así, según Scioli se reinician “desde los pasos fronterizos terrestres tradicionales, en el caso de Corrientes, Santo Tomé y Paso de los Libres, como también en la provincia de Misiones». Los mismos incluirán estrictos requisitos sanitarios, que incluyen carnet de vacunación con una o dos dosis, PCR o antígeno negativo, y para aquellos que no cuentan con vacuna anti-Covid aplicada, cuarentena obligatoria.
A través de su cuenta en Twitter, el Embajador recordó que «para el ingreso aéreo, la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR».
Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano destacó en medios nacionales que los pasos habilitados de momento para acceder a Brasil son Paso de los Libres-Uruguayana en Corrientes; y Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira en Misiones.