Tras dos períodos al mando de Miguel Olivieri, la Municipalidad de Monte Caseros cuenta con un nuevo Jefe comunal.
Se trata del ex ministro secretario general y diputado provincial, Juan Carlos Álvarez quien junto a su compañero de fórmula Sergio «Nino» Paniagua juraron formalmente como nuevas autoridades en un acto desarrollado frente al Palacio Municipal.
Según estaba previsto en el protocolo, en primer lugar se realizó la jura de los concejales electos en las últimas elecciones quienes posteriormente hicieron lo propio a la fórmula consagrada en el mes de agosto, Juan Carlos Álvarez y Sergio Paniagua.
Tras las formalidades respectivas y asumiendo su rol de Jefe comunal, Álvarez pronunció su primer discurso frente a las autoridades provinciales, legislativas, comunales y vecinos que acompañaron el traspaso. En primer lugar agradeció a los presentes, familiares, los miembros de la Alianza, a la Unión Cívica, a Miguel Olivieri, al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo y a cada votante que le brindaron el máximo honor de representarlos.
El mensaje se destacó por un profundo contenido social y de unidad, convocando a todos los sectores -incluida la oposición- al trabajo en favor de los vecinos de la ciudad ubicada en el único punto tripartido de la Provincia. Si bien no detalló las primeras medidas, adelantó que trabajará en un Municipio proactivo, de puertas abiertas, responsable del manejo de las cuentas públicas y con una visión de desarrollo.
También aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer a quienes combatieron y siguen combatiendo a la pandemia del Covid-19 (profesionales de la salud, miembros de seguridad, municipales) aunque remarcó: «La pandemia no terminó, debemos seguir cuidándonos». Quien también hizo de la palabra, fue el jefe comunal saliente Miguel Olivieri que agradeció a toda la ciudadanía por estos años de acompañamiento y que confiaron en la continuidad de un proyecto político que generó una fuerte transformación en la ciudad.
.