Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado 11, informó Télam.
El anuncio lo hizo el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, quien recordó que para ingresar a la nación vecina se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus.
«Para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR», precisó.
La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.
La misma deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar al Brasil.
SITUACIÓN CON URUGUAY
Por su parte, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti explicó que «se está avanzando paso por paso» con la reapertura de los pasos fronterizos terrestres, ya que «hay que resolver algunos casos particulares».
La portavoz adelantó en tanto que con Uruguay «se resolvieron las diferencias y ya está a la firma la resolución para levantar todos los pasos fronterizos con ese país», y señaló «está sucediendo lo mismo con todos los países de Sudamérica».
«Es un trámite complejo porque se deben tener consensos con el otro país y muchas veces eso se demora. Hoy se puede decir que se avanzó mucho con el tema de los pasos fronterizos Brasil y Uruguay y continuaremos así con el resto de los pasos», subrayó.
ANTECEDENTES
En una edición pasada de EL LIBERTADOR, se precisó que Santo Tomé estaba pendiente de la habilitación del puente Internacional de la Integración que une la ciudad correntina con São Borja.
Y por parte de Paso de los Libres, el cruce fronterizo con Uruguayana estaba abierto, pero del lado brasileño el cruce terrestre continuaba cerrado y hasta ahora no se habían realizado ningún tipo de anuncios sobre la apertura total de la frontera.
.