El Gobierno anunció la apertura total para las exportaciones de vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, un pedido específico de las entidades del agro. Además, destacó el cumplimiento de todos nuestros compromisos internacionales: Cuotas Hilton, 481, Israel, EE.UU, Chile y Colombia.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez confirmó el sostenimiento de los 7 cortes preferidos por los consumidores en el mercado interno: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada, y anticipó un acuerdo con los frigoríficos exportadores para destinar una oferta adicional de carne, en diciembre, de 20 mil toneladas.
El Gobierno presentó además un plan para potenciar la ganadería que incluirá créditos por unos $100.000 millones para aumentar la productividad. Fue en un encuentro con los titulares de las cuatro entidades agropecuarias de la Comisión de Enlace y establece un esquema de beneficios «directo para los productores», el sostenimiento de los cortes preferidos para el mercado interno a precios accesibles; la creación con rango institucional de un Consejo Consultivo con representantes de toda la cadena; y un nuevo esquema de exportaciones destinado a mercados emergentes.
Fuente: Noticias Argentinas