El Gobierno provincial, por otro año más, participó en una de las muestras turísticas más convocantes de América Latina, la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tiene como sede a La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se realizó del sábado 4 al martes 7 reuniendo a todo el sector, autoridades públicas y prestadores de servicios privados.
Sin realizarse la Feria en 2020, consecuencia de la pandemia, este año fue histórico no sólo por la celebración de sus 25 ediciones, sino por el hecho de poder volver a la presencialidad y demostrar la fortaleza del sector.
En cuanto a la participación, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen resaltó que fue un espacio «muy positivo» para Corrientes, «donde se puso en valor la estrategia del Gobierno provincial para que el turismo sea un eje de desarrollo, como siempre lo plantea el gobernador Valdés; donde se destacó la propuesta de naturaleza con los esteros del Iberá, cultura con chamamé y carnaval, pesca deportiva con devolución y los distintos productos culturales y gastronómicos. Además, se impulsó un trabajo de integración a escala regional y con otras provincias para llevar a cabo acciones conjuntas». En este sentido, subrayó la gran articulación con el sector privado y la Cámara de Turismo.
En el marco de la Feria, el ministro Sebastián Slobayen suscribió un acuerdo con representantes de la empresa Flecha Bus, mientras que también participó la presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, como se informó en la edición de este miércoles 8.
El titular de la cartera turística provincial explicó que el objetivo fue conformar una alianza entre el Estado provincial y la empresa a fin de fortalecer el vínculo y la llegada de turistas, como también hacer promociones conjuntas, acciones de descuentos y beneficios para quienes visiten Corrientes y desarrollar programas que fomenten este canal de llegada y «de esta manera seguir posicionando a nuestro destino en el mapa nacional», puntualizó.
LA FIT EN
NÚMEROS
En los cuatro días, sábado y domingo abiertos al público general y lunes y martes exclusivamente para el sector, la FIT superó los 73.000 visitantes, distribuidos con más de 47.000 de público general y por encima de 26.000 profesionales del turismo.
La Feria contó con la participación de 38 países; las 24 provincias argentinas, 1.328 expositores, discriminados en 1.108 nacionales y 220 extranjeros; cinco auditorios en los que se realizaron 114 charlas.
Además, las ya instaladas Rondas de Negocios, llegaron a las 3.674 citas, con 155 compradores, entre 93 extranjeros y 62 nacionales, y 364 vendedores, de ellos 347 fueron nacionales y 17 extranjeros.
HASTA OCTUBRE
En la jornada de cierre, los organizadores anunciaron que la FIT 2022 tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.
Operadores mayoristas y minoristas
En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo, el martes pasado, continuaron las rondas de negocios, que comenzaron el lunes, actividad que responde a una articulación de la Provincia con los distintos actores y empresarios del sector privado, a fin de impulsar nuevos conocimientos y habilidades para la comercialización y promoción del «Destino Corrientes».
En este contexto, así lo hicieron agencias correntinas de turismo receptivo, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones.
En la jornada de cierre, se realizó una conferencia en la cual las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos se encontraron para exponer la propuesta del Camino Mesopotámico, corredor que unifica las localidades de Yapeyú, Apóstoles y Federación.
Cabe recordar que meses atrás se realizó el Primer Encuentro de Interacción de Destinos de la Mesopotamia.
.