Durante la conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la Campaña de Vacunación, y dijo que “la seguimos adelante, los mayores de 65 años sabemos que están vacunados, pero la vacunación es voluntaria por lo tanto pedimos que se inscriben, llamen y avisen y que nosotros vamos a estar vacunándolos”.
En este sentido el mandatario correntino, aseguró que de los anotados, el 100 por ciento está vacunado; y agregó que “de los 60 a 64 años, hemos otorgado el turno al último 10 por ciento que nos habían pedido y con eso vamos a estar completando el 100 por ciento de los solicitados”.
Por lo tanto, Valdés insto en el acompañamiento de la comunidad para asegurar el rango de los inoculados. “El único camino que nosotros tenemos para evitar la mortalidad es la vacunación, con la vacunación no evitamos el contagios pero evitamos que la gente se muera”, advirtió.
Respecto al panorama de compra de las vacunas, afirmó que “venimos trabajando con los gobernadores del Norte Grande, venimos corriendo de atrás, pero estamos pidiendo la posibilidad de comprar vacunas, y hoy todo el mundo está vendiendo vacunas, y tenemos que ser absolutamente responsable”.
A su vez aseguró que el Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo enorme, y que “ojala tenga éxito y pueda conseguir más vacunas para todos los argentinos. Y fundamentalmente apelamos a la responsabilidad de los correntinos para que nos den más tiempo”