El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia de Corrientes, Ataliva Laprovitta informó los requisitos que se necesitan para cruzar al Brasil y qué se requiere para el reingreso a territorio nacional.
«Las gestiones que hizo la autoridad argentina a través de la Cancillería y de la Embajada Argentina en Brasil fue exitosa», afirmó el funcionario, al respecto de que los argentinos puedan ingresar al vecino país por vía terrestre a través de los pasos Santo Tomé-Sao Borja y Paso de los Libres-Uruguayana. Y aclaró que «para ingresar a la Argentina desde la República Federativa del Brasil el paso habilitado es el de Paso de los Libres».
Laprovita detalló que los requisitos sanitarios para entrar al Brasil son el esquema completo de vacunación y la segunda dosis aplicada con una antelación no menor a los 14 días; la presentación de un PCR negativo, con una antelación no menor a 72 horas antes del cruce; o bien un resultado negativo de un antígeno con antelación no mayor a las 24 horas.
A su vez, para reingresar a territorio nacional se deberá presentar el esquema completo de vacunación, PCR negativo con una antelación que no supere las 72 horas y declaración jurada ante las autoridades migratorias argentinas. En el caso de extranjeros que ingresen a Argentina deben sumar el seguro Covid-19.
Además, comentó que el paso fronterizo Alvear-Itaquí «está habilitado para el cruce de carga desde Argentina hacia Brasil».
ANUNCIOS OFICIALES
Anteriormente, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli había anunciado que a partir del sábado 11 se abrirían las fronteras terrestres para ingresar al gigante sudamericano. La noticia de la reapertura de los pasos fronterizos terrestres con Brasil había sido anunciada también por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien había precisado que se podrá cruzar al país vecino a través de Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Misiones; y Paso de los Libres-Uruguayana, en Corrientes.
.