El gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento a los cinco ministros que faltaban para completar el Gabinete de Gobierno, correspondientes a las carteras de Salud Pública, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Ciencia y Tecnología e Industria Trabajo y Comercio.
En Salud Pública continúa Ricardo Cardozo, mientras que en el resto de los ministerios hubo cambios. Entre Seguridad y Justicia y Derechos Humanos se produjo un enrosque, ya que Buenaventura Duarte pasará a ocupar la primera cartera y Juan José López Desimoni, la segunda.
Los nuevos nombres incluyen a la segunda mujer del Gabinete, Herminda María Gabur, quien quedó a cargo de Industria, Trabajo y Comercio, en lugar de Raúl Schiavi.
Por último, Jorge Antonio Gómez asume en Ciencia y Tecnología, que hasta hoy tenía como Ministro a Orlando Macció.
En el mismo acto también juraron Gabriel Romero, que seguirá al frente del Instituto de Cultura; María Alejandra Eliciri, nueva titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa); Lucrecia Lertora, flamante Procuradora del Tesoro de la Fiscalía de Estado; Verónica Morales Maciel, quien quedó al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social y Gabriela Castro, que asumió como subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad del Ministerio de Desarrollo Social.
Tras tomarle juramento a los funcionarios, Valdés manifestó: “Les deseamos a todos los ministros que tengan éxito en esta tarea encomendada. Sabemos que es fundamental el trabajo de cada ministro en el desempeño de sus funciones”.
Sobre las mujeres que ingresaron al equipo de gobierno, destacó: “Venimos incorporando y dándole fuerza a la mujer. Sabemos que tiene un rol especial, especifico y central”.
Para finalizar, pidió a los funcionarios “trabajo, responsabilidad, honestidad, transparencia y, fundamentalmente, estar al servicio de 1.130.000 correntinos”.
Vale recordar que el sábado juró la primera parte del Gabinete, cuando se renovaron las carteras de Educación, Coordinación y Fiscalía de Estado.
Así, el Gobernador tomó juramento, a Miguel Olivieri, como ministro de Coordinación y Planificación; Práxedes López, en Educación y Horacio Ortega, como fiscal de Estado.
Además, renovó los cargos de Carlos Vignolo, como secretario general de la Gobernación; Marcelo Rivas Piasentini, en Hacienda y Finanzas; Claudio Anselmo, Producción; Claudio Polich, Obras y Servicios Públicos; Adán Gaya, Desarrollo Social y Sebastián Slobayen, Turismo.