Durante este fin de semana, se llevó adelante la segunda edición de A Bailar Chamamé, evento cultural que congregó la participación de más de cien parejas de baile y de miles de vecinos que se acercaron espontáneamente al Paseo Iberá, en Costanera y 3 de Abril, a disfrutar del espectáculo musical.
El domingo, el intendente, Eduardo Tassano compartió con los presentes un cierre a toda orquesta. Además, junto al secretario de Cultura y Educación, José Sand, entregaron premios a las parejas ganadoras en las diferentes categorías.
«Estamos muy contentos con este evento, lo hicimos por última vez justo antes de que inicie la pandemia», recordó Tassano. «Es un evento que sin dudas vino para quedarse, en una suerte de prefestival del chamamé, pero enfocados más hacia la cultura del baile», sostuvo.
«El chamamé tiene la particularidad de tener a quienes los interpretan, los que cantan y los que bailan, y es el conjunto de esas cosas lo que genera esa gran pasión por esta música», dijo el Intendente. «Nos llena de satisfacción ver cómo la gente se acerca a este evento. Tuvimos dos jornadas repletas de público, lo que reafirma el amor de nuestra gente por el chamamé y nuestro compromiso para concretar este tipo de eventos culturales», agregó.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand dijo que «desde nuestro lugar estamos dando lo mejor para que este evento sea una fiesta familiar y se convierta en la bailanta chamamecera más grande del país». «Este es un evento que vino para quedarse, para formar parte de la agenda cultural de nuestra ciudad, y de esta manera poder recibir a la mayor cantidad de turistas», afirmó.
EVENTOS
CULTURALES
El Intendente enfatizó en la firme decisión de fortalecer la cantidad y calidad de eventos culturales durante su segunda gestión al frente del Municipio: «La idea en esta nueva etapa de gestión es profundizar en este tipo de acciones culturales. Vamos detrás de la idea de ubicar a Corrientes como la ciudad de los eventos. Queremos acompañar, desde nuestro lugar, el desarrollo turístico que impulsa el Gobierno de la Provincia, que está enfocado principalmente al Iberá y a otros eventos masivos, pero queremos que la ciudad tenga su fuerza y su impronta en temas culturales; por eso, vamos a redoblar esfuerzos en ese sentido», manifestó.
.