El gobierno nacional oficializó el pase sanitario para eventos masivos los últimos días. El mismo será aplicado desde el uno de enero en todo el país, siendo requisito para toda persona mayor de 13 años para realizar actividades “de riesgo epidemiológico”. Cada jurisdicción podrá determinar cómo y cuándo requerirlo, además de si establece como obligatoria una o dos dosis, o incluso dosis adicional o de refuerzo para asistir a este tipo de eventos.
En Corrientes, el gobierno provincial ya se encuentra delineando los detalles del mismo. Si bien no está confirmada ni descartada su implementación, una de las posibilidades es que el mismo sea requerido para asistir al 31° Festival Nacional del Chamamé, a celebrarse entre el 14 y 23 de enero 2022.
En este sentido, el subsecretario de Sistemas de la Información de Corrientes, Federico Ojeda habló con medios radiales al respecto: «quedará a disposición del Gobernador qué hacer, trabajamos para que la implementación se concrete cuando lo decida», aseguró.
De esta forma, destacó que el área de sistemas del gobierno provincial se encuentra trabajando para tener preparado dicho pase, a fin de que esté listo cuando se disponga su uso. “El pase sanitario es la información que consta en las distintas aplicaciones, en este caso Mi Argentina, de que tenés aplicada una dos o más vacunas”, finalizó.