Con la presencia del número dos de la fuerza, comandante general Javier La Palma, se produjo el reemplazo del comandante general Marcos Fernández por el comandante mayor Antonio Bogado.
Estuvieron autoridades de Misiones y Corrientes, miembros de la Justicia Federal, legisladores, jefes de las otras fuerzas federales y provinciales, y toda la oficialidad de Gendarmería Nacional. Por Corrientes participó la senadora Carolina Martínez Llano y el ex diputado nacional Rodolfo Martínez Llano quienes, al término de la ceremonia, mantuvieron una prolongada reunión con el Subdirector nacional.
Mañana se producirá el recambio en Resistencia en la Región VIII, con jurisdicción en Chaco y Formosa. Asumirá el comandante mayor Mayor Gerardo Benítez.
El jefe saliente Marcos Fernández reseñó los importantes logros de su gestión y, aunque se despidió de la fuerza, lo más probable es que las autoridades superiores lo mantengan en actividad.
Fue el ministro coordinador del Gobierno de Misiones, Adolfo Welbach, que asistió junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Marcelo Pérez, quien hizo un fuerte reconocimiento a la excepcional tarea de Marcos Fernández al frente de la fuerza, con apoyo a la población, en medio de la pandemia y resultados espectaculares en procedimientos contra el narcotráfico y el contrabando de soja.
Conceptos similares tuvo el número dos de la fuerza, reivindicando la impecable foja de servicios del comandante saliente, sobre quien abundó en consideraciones respecto a su trayectoria.
.