Durante toda la semana se lleva adelante la feria de emprendimientos de economía popular en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Unne (Córdoba esquina 9 de julio). La invitación es 9 a 12 y de 17 a 21, hasta este viernes. Además de emprendedores independientes, expondrán sus productos mujeres privadas de su libertad en distintos penales de la ciudad.
Este evento funciona como un cierre a las diversas actividades llevadas adelante por el CCU, en colaboración con la Red de Derechos Humanos de Corrientes, en las Unidades Penales número uno y tres de Corrientes durante el año. En los mismos se realizan diversos talleres y capacitaciones como guitarra, guaraní, teatro, tallado en madera y hueso, plástica, escritura creativa, arte identidad, bijouterie y moldería para la confección de ropa.
La directora del CCU, Fernanda Tocalino afirmó que “esto apunta no sólo a una reinserción laboral, sino también una social”. “Nos parece fundamental cerrar este círculo ofreciendo estos productos al público”, comentó, resaltando que desde el centro esperan continuar con este tipo de actividades durante el año próximo.