El gobernador Gustavo Valdés fue entrevistado por Viviana Canosa en la señal A24 y en esa oportunidad afirmó que no volverá a participar de un acto político organizado por el PRO, luego de que, en Buenos Aires, no lo dejaran subir al escenario en los festejos de las elecciones del 14 de noviembre.
“No me voy presentar nunca más en un acto político del PRO”, afirmó Valdés al recordar la noche en la que “un patovica” le impidió subir a la tarima en la que estaban referentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Luego, planteó: “En el escenario tiene que estar la mayor cantidad de gente posible y tenemos que mostrarnos juntos”.
En este contexto, se refirió a los conflictos internos que hay dentro de Juntos por el Cambio, y repitiendo palabras que dijo Canosa afirmó que es “todo un puterío y todos juntos”, aunque luego puso paños fríos y expresó que las disputas de poder se dan por que la alianza “se está acomodando”, luego de las últimas elecciones.
Por otra parte, le contestó a Patricia Bullrich, que recientemente dijo que los radicales tienen que “unirse y dejarse de joder”. “Yo la respeto (a Bullrich), pero que se la meta en el PRO porque tiene mucho que arreglar en el PRO”, sentenció el mandatario correntino.
Respecto a la situación del radicalismo, luego de que se produjera un quiebre en el bloque de los diputados nacionales, llamó a la unidad del partido y reflexionó: “Tenemos un radicalismo que viene creciendo y no hay derecho a cortarlo”.
Además, reiteró sus criticas al Gobierno nacional por recortarle fondos a Corrientes en el presupuesto 2022 que será tratado por el Congreso en las próximas semanas, aunque, de todas formas, adelantó que los legisladores correntinos darán cuórum para tratar el proyecto.
“El precio de una victoria tan grande como la que tuvimos en Corrientes es la discriminación. Nosotros para este presupuesto que viene tenemos menos 30 por ciento con un 50 por ciento de inflación ¿Cómo vamos a votar el presupuesto? Yo no voto el presupuesto en contra mía. Puedo facilitar el tratamiento diciéndole a los diputados que entren (al recinto), pero no nos pidan que nos cortemos las piernas”, declaró y agregó: “Nosotros somos una oposición responsable, vamos a facilitar el tratamiento. Ahora, que no nos pidan que nos auto cercenemos, nadie vota en contra de sí mismo”.