BomConciencia es una campaña que tiene como objetivo concientizar sobre el no uso de las pirotecnias para proteger el ambiente, los animales y a las personas con Autismo, impulsada por la Fundación Manos Verdes, Sustentabilidad Sin Fronteras, Banco de Bosques, Ecohouse y el ambientalista Luis Martínez.
Este año, se regalarán más de 400 bombas de semillas en la peatonal Junín el 22 de diciembre, desde las 17.30, como informó el ambientalista Luis Martínez a través de sus historias de Instagram. El kit que se entregará incluye una maceta biodegradable, bombas de semillas y una tarjeta plantable. Con el lema «Plantemos conciencia», se propone festejar «conectados con la naturaleza y sin pirotecnias de estruendo».
«Se busca reemplazar las pirotecnias por bombas de semillas, es una alternativa sustentable que no perjudica a ningún ser, sino que promueve más vida verde en el planeta para mantener el ecosistema más vivo pero sobretodo conectar a las personas con nuestro ambiente», explicó la Fundación Manos Verdes a través de sus redes sociales.
CHAU A LAS BOMBAS Y PETARDOS
En Argentina dejarán de fabricarse bombas de estruendo y petardos de suelo, según un acuerdo entre el Sindicato de la Industria de la Pirotecnia (Sueipa) y empresarios del sector, informó Télam. «Se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva», informó Guillermo Cantatore, secretario general del gremio y agregó que este acuerdo «se tendría que haber hecho hace 10 años».
De esta forma, la cámara de empresarios del sector y el Sueipa acordaron eliminar las bombas de estruendo y los petardos de suelo y buscan «apuntar a la producción de productos de bajo impacto» para la sociedad por parte de la industria de la pirotecnia.