El intendente, Eduardo Tassano anunció ayer el pago de un bono de fin de año de 10.000 pesos para todos los trabajadores municipales. La medida, de carácter extraordinario, se dividirá en dos pagos: 5.000 pesos en enero y los 5.000 pesos complementarios en febrero.
El anuncio fue dado a conocer por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), una vez finalizada la última reunión de la Comisión Paritaria Permanente del año, con representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), quienes recibieron satisfactoriamente la propuesta y destacaron el esfuerzo de la gestión municipal para poder ejecutarla.
En la ocasión, además, se informó que el plus para todo el personal municipal (agentes de planta, contratados y Neike) subirá de 4.600 pesos a 5.100 pesos .
«El plus de fin de año será nuevamente de 10 mil pesos y, como el año pasado, abarcará a todos los agentes municipales. Se pagará la mitad en el mes de enero y la parte complementaria en febrero», manifestó inicialmente Tassano, sobre lo cual subrayó que «lo pudimos hacer gracias al esfuerzo de la gestión y porque tenemos las cuentas en orden».
SATISFACCIÓN
Con estos acuerdos, la Paritaria 2021 finalizó de forma satisfactoria para las partes, según lo manifestaron una vez culminado el encuentro, que se efectuó en la tarde de ayer en el recinto del Concejo Deliberante.
En referencia a los $10.000 a pagar de forma extraordinaria, el Intendente resaltó que «si bien para la Municipalidad el hecho de pagar este bono conlleva un esfuerzo, hemos reasignado recursos y gastos que nos permiten hacer esta erogación».
.