El coronavirus no se fue», dijo ayer el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, durante un breve encuentro con la prensa tras un acto de entrega de vehículos. Hizo esa aclaración ante una consulta sobre el aumento progresivo de casos en el país y en Corrientes, que se sostiene desde hace dos semanas aproximadamente.
Fue entonces cuando habló de la posibilidad del regreso de algunas medidas sanitarias. «El camino es vacunarse, salir a buscar el refuerzo que ya está disponible, concientizar y, por supuesto, tener todos los cuidados, fundamentalmente en lugares cerrados, donde seguramente vamos a tomar alguna medida», puntualizó.
También hizo una fuerte advertencia a las personas que aún no recibieron las dosis contra la enfermedad. «La gente que no se vacunó, que sepa, que nadie está exento de contraer la enfermedad. Tenemos un alto porcentaje de vacunación, pero debemos tratar de estar muy atentos en cumplir ese cronograma», enfatizó.
«Acá, los mayores peligros que hay son el descuido y la ignorancia, y son los que contribuyen básicamente a que los casos comiencen a subir», completó.
ITUZAINGÓ
Ayer, la sorpresa en el reporte fue la ciudad de Ituzaingó con un brote que dejó 57 casos en la última jornada, la cifra más alta en la provincia. Ante esto, el intendente, Juan Pablo Valdés, anunció la suspensión del lanzamiento de la temporada de verano en la localidad.
«Con esta decisión, queremos hacer saber a los vecinos que estamos haciendo todo lo posible para cuidarnos e intensificar las medidas de bioseguridad recomendadas para luchar contra este virus», dijo.
Murió otro paciente positivo y la cantidad de activos se elevó a 802
Ayer volvió a incrementarse el total de contagios de Covid-19 en una sola jornada en la provincia. Fueron 184 casos los que informó el reporte, esta vez, con Ituzaingó a la cabeza, con 57 positivos en un día. También informaron la muerte de otro paciente que estaba internado en el Hospital de Campaña, por lo que, el total de fallecidos se elevó a 1.591.
La distribución de casos se dio de la siguiente manera: 57 en Ituzaingó, 48 en la Capital, 31 en Goya, ocho en Santo Tomé, siete en Gobernador Martínez, seis en Saladas, cuatro en Santa Lucía, cuatro en Virasoro, cuatro en Caá Catí, tres en Sauce, tres en Lavalle, dos en Carolina, dos en Concepción, uno en Santa Rosa, uno en San Roque, uno en Yataytí Calle, uno en San Cosme, uno en Curuzú Cuatiá.
Esto actualizó la cifra de casos activos en 802 y los acumulados en 115.870 en todo el territorio provincial, con 1.483.311 testeos realizados desde que inició la pandemia y 113.477 recuperados.
En cuanto a la persona fallecida, desde el Campaña indicaron que se trató de un hombre de 87 años, oriundo de Saladas, con antecedente de hipertensión.
Hasta ayer había 43 pacientes internados con positivo para la enfermedad. De ese total, 25 estaban en Sala de Clínica General, el resto estaba en la Unidad de Terapia Intensiva, donde doce se encontraban con asistencia respiratoria mecánica.
.