En la mañana de ayer, la Policía irrumpió en siete domicilios a raíz de investigaciones por robos. Como resultado del accionar, capturaron a un delincuente prófugo de la Justicia y desbarataron un kiosco narco.
En la mañana de ayer, diversas secciones de la Policía de Corrientes efectuaron múltiples allanamientos que terminaron con la detención de cinco personas. Los efectivos irrumpieron en distintos barrios de la Capital correntina, a raíz de tareas investigativas por dos causas de robo. También se logró recuperar diversos electrodomésticos denunciados como sustraídos.
La investigación se inició luego del robo a un corralón del barrio Molina Punta, el pasado viernes, donde delincuentes se llevaron una suma de dinero. Es por ello que los uniformados inspeccionaron las cámaras de la zona, lo que permitió identificar a los ladrones, por lo que en la mañana de ayer se realizaron allanamientos en el barrio Punta Taitalo y en el barrio Pujol, cuyo resultado fue la aprehensión de uno de los supuestos autores, que también contaba con antecedentes delictivos y pesaba sobre él una orden de detención.
Asimismo, en el barrio 237 Viviendas se diligenciaron otros dos allanamientos, y se logró desbaratar un kiosco narco, además de capturar a un hombre mayor de edad, se decomisó marihuana, cocaína, una balanza digital y dinero.
También, en relación a un robo e incendio de un departamento del barrio Víctor Colas, se efectuaron tres allanamientos en el lugar, y se procedió a secuestrar un horno eléctrico, una planchita de cabello, un mueble estante y una tostadora, entre otras cosas. Por otra parte, los agentes llegaron a una vivienda del barrio Universitario, lugar en el que apresaron a una pareja -ambos sindicados como supuestos autores del hecho.
Otro allanamiento se realizó en una casa, en el barrio Ongay, donde el personal policial sorprendió al propietario cuando intentaba sacar los elementos denunciados en una camioneta. Así, incautaron una cama somier con colchón, una cama de madera, un secarropas, una garrafa de 10 kilos, una silla de plástico, un sillón, un aire acondicionado, un termo, una licuadora, y del interior del domicilio sustrajeron armas de fuego y otros elementos. Tras este accionar, detuvieron al involucrado.
Todos los elementos secuestrados y las personas aprehendidas fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Metropolitana a los efectos de continuar con los trámites de rigor correspondientes.