Esta mañana se autorizó la apertura del Paso Fronterizo terrestre Santo Tomé – Sao Borja como corredor seguro internacional para el ingreso a la Argentina, a través de la Decisión Administrativa 1223/2021, publicada en el Boletín Oficial. La implementación del corredor seguro se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas.
ANTECEDENTES
En una edición anterior de EL LIBERTADOR, se informó que desde el sábado 11 estaba habilitado el Puente Internacional «De la Integración», que une a la localidad correntina de Santo Tomé con la brasilera de São Borja, únicamente para salir del país, no para ingresar, como había aclarado el diario misionero El Territorio.
La opción más cercana para ingresar al país, vigente desde el mismo día, era Paso de los Libres-Uruguayana. «Pueden salir por acá, por el puente De la Integración, pero para volver a la Argentina lo podrán hacer por Paso de los Libres», expresó el jefe de la Dirección Nacional de Migraciones paso Santo Tomé-São Borja, Matías Maciel.