Esta mañana fue citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 4, en Carlos Pellegrini 1045, un reconocido ginecólogo correntino, por la causa caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante, en el contexto de consultas médicas. La denuncia fue realizada por un grupo de mujeres, y una de ellas ya lo había hecho hace más de diez años, sin resultados. Su caso se viralizó a través de redes sociales y así se sumaron varios relatos de otras mujeres con experiencias similares.
María, una de las víctimas sobrevivientes, habló con EL LIBERTADOR mientras aguardaban fuera de las oficinas del Poder Judicial. «Yo soy la persona que lo denunció hace 13 años atrás por abuso sexual. Mi causa prescribió por el tiempo, no se investigó, y no por falta de pruebas, sino por falta de huevos para ponerlo detrás de las rejas. Yo estaba toda lastimada, me había cortado las venas veinticuatro horas después de que me violó, así que en el hospital sacaron todas las pruebas y allanaron su consultorio, y así y todo, el señor que es mucho decir, salió en libertad y la causa quedó prescripta», relató.
«Ahora somos 19, ya no estoy sola como hace 13 años. Necesitamos del valor de una más, Violeta, que se animó a hablar, para tener nosotras el coraje y el valor que nos hacía falta, para hacer esto y que la Justicia nos de un poquito de esperanza, de que esta vez si van a condenarlo. Estamos 19 mujeres más, no somos solo dos», remarcó.
Fotos: Luis Gurdiel