La ciudad de Ituzangó se vio colmada el pasado fin de semana, y vivió tres días intensos de fútbol infantil, con la realización del Primer Mundialito de River Plate.
Contó con la presencia de 68 equipos de toda la región con chicos de 9 a 13 años. Se jugaron más de 117 partidos, en tres canchas de la localidad y contó con muy buen marco de público durante todas las jornadas. El domingo se realizaron las finales, entrega de premios y despedida de los participantes, con promesa de volver para reeditar este exitoso torneo.
La organización del mismo estuvo a cargo del profesor Jorge Almará, con quien dialogamos para hacer un balance del evento.
«El mundialito la verdad que salió todo muy bien, pudimos sacar los 117 partidos en tiempo y forma, cada partido arrancó en el momento que debía arrancar y terminar en su horario. Trabajamos con el reglamento a rajatabla, la gente se portó de manera espectacular. Fueron tres días súper intensos, muy lindos, la verdad que fue una experiencia muy linda para todos. Para nosotros como anfitriones y organizadores, para los chicos», sostuvo.
Y agregó: «Hubo 1.200 chicos, de 68 equipos, no faltó ninguno de los previstos. Tuvimos la visita del intendente Juan Pablo Valdés y el secretario de Deportes, Jorge Terrile y otros funcionarios municipales y provinciales, en el acto apertura. Nos sentimos muy orgullosos de que nos visitaran, son personas destacadas, son referentes y que hayan venido, en lo personal es muy importante, quiere decir que les interesó el evento, eso a mí me produce mucha satisfacción y es un orgullo».
«Valoro muchísimo y agradezco la colaboración del Municipio y de la Provincia, como de los comercios, que se portaron muy bien con la organización del torneo, se mostraron interesados en el proyecto y colaboraron muchísimo los comerciantes», destacó Almará.
«Quiero agradecer también a los chicos del Profesorado de Educación Física del Isef que colaboraron muchísimo, trabajando con nosotros en la parte organizativa, lo hicieron de manera espectacular».
«El evento salió muy lindo en todo sentido, las criticas que tuvimos fueron todas muy positivas, ya nos están pidiendo una nueva fecha, fue todo un espectáculo. Con ganas de seguir trabajando con proyectos nuevos, hablando con la nueva gestión municipal, con Turismo, Deportes, panificando el año que viene, ya lo tenemos planificado sólo hay que presentar las propuestas y ponernos a trabajar con otros eventos deportivos para Ituzaingó», concluyó.
.