Una pareja de jóvenes, ambos de 20 años, fue detenida ayer en la mañana por los oficiales del Destacamento San Marcos. Ambos eran investigados por un robo cometido días atrás y tras un allanamiento en su vivienda, encontraron varios elementos que los relacionan con esos hechos. La sorpresa para los uniformados, fue que la joven portaba un arma de fuego entre sus prendas.
El trabajo se realizó, según explicaron en el informe, siguiendo la línea investigativa en relación a una denuncia de robo que se radicó en la Comisaría 3ª. Los datos que obtuvieron les posibilitó concretar una orden de allanamiento en una vivienda del barrio Colombia Granaderos, donde residía la pareja de jóvenes.
Una vez en el lugar, ingresaron por la fuerza y allí pudieron hallar e incautar diversas prendas de vestir (que serían las utilizadas al momento de cometer el hecho delictivo), además de diversas carteras de mujer de las cuales no supieron justificar su origen.
Con todas estas pruebas, no dudaron y procedieron a la aprehensión del joven de 20 años, a quien conocían con el apodo de «Marito». También hicieron lo propio con mujer de la misma edad, que luego se comprobó, era su pareja.
Fue cuando los revisaron a ambos que descubrieron que la joven estaba armada. Entre sus prendas tenía un revólver calibre 32 con sus proyectiles, motivo por el que se le iniciaría una causa aparte.
Tras el operativo, los llevaron hasta la sede del mencionado destacamento.
.