En la Legislatura provincial presentaron un proyecto para que trabajos de infraestructura se realicen en escuelas durante las vacaciones o feriados.
02-TAPA-POLITICA-ok-1A pocos días de la aprobación del Presupuesto 2022 en la Legislatura provincial, y mirando a lo que será el ciclo de sesiones ordinarias del año próximo, toma fuerza el proyecto presentado por el legislador del Frente Renovador, Germán Braillard, quien propone una ley para crear el Plan de Infraestructura Escolar.
Consiste en, para garantizar la tarea educativa, que las obras de mantenimiento escolar se realicen durante el período de vacaciones o fines de semana, logrando así no perder días de clases una vez iniciado el ciclo lectivo. «Se pierden muchas horas de enseñanza por no planificar esto», aseguró el Diputado.
En este sentido, explicó que «no debemos permitir que las obras o mantenimiento no se realicen en el receso de diciembre, enero o febrero. Generalmente se las planifican para cuando comienzan las clases, en los primeros días del ciclo, perdiendo jornadas de aprendizaje por no contar con una temporalidad lógica en este aspecto. Los chicos deben regresar a las aulas en óptimas condiciones y así garantizar la enseñanza».
El ex edil, agregó que «como estudiante y como vecino, muchas veces me hizo ruido o me daba bronca que reparaciones menores -como fumigación o limpieza de tanques- se programen para días hábiles, habiendo tantos feriados o fines de semana largo. Pongámonos las pilas, porque entre todos podemos sumar un granito de arena», argumentó.
Este Plan de Infraestructura Educativa propone tener un relevamiento permanente en la programación de obras y fuentes de financiamiento. También se deberá dar prioridad a la contratación de cooperativas, municipios, egresados de escuelas de oficios o de capacitaciones, para favorecer la celeridad y utilización de mano de obra local, fomentando el empleo genuino y de calidad.
A su vez, establece la publicidad de estos actos a través del Ministerio de Educación, en página web oficial, donde se recepcionen las opiniones de los integrantes de la comunidad educativa sobre la problemática, en carácter de tarea conjunta y colaborativa. Por último, el Presupuesto General de la Provincia deberá planificar las inversiones anuales para luego expresar el grado de cumplimiento de los mismos.
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