Una jornada histórica fue la que se vivió ayer por la tarde en el «Templo del Rock». Corrientes Básquet, en su segunda participación en la Liga Femenina, se quedó con el subcampeonato en la gran final de la segunda edición de la Liga Femenina 2021, tras caer con Berazategui por 65 a 57. Un partido cambiante que tuvo un gran inicio para las correntinas, de trámite parejo, pero que tuvo un gran segundo cuarto para las del Sur del gran Buenos Aires, que les permitió sostener la ventaja durante los 20 minutos restantes.
Un Corrientes Básquet que nuevamente tuvo como estandarte a su figura, Agustina Leiva, quien nuevamente se despachó con doble, con 18 puntos y 13 rebotes. También hubo un buen desempeño de Murphy con 14 puntos y un buen ingreso desde el banco de Duarte con 9 unidades. Por su parte, el flamante campeón tuvo a una intratable Agustina Jourdheuil, con 19 puntos (5 triples) y 7 rebotes, quien fue elegida la Jugadora Más Valiosa del certamen.
Más allá de la derrota, fue una tarde que quedará en la historia del deporte correntino y un equipo que indudablemente se metió en el corazón de los fanáticos del deporte. Un equipo que nunca se rindió y que peleó hasta los últimos segundos. Un equipo que representó de la mejor manera posible a toda una provincia. Un equipo que inició con un objetivo claro, meterse en playoff, y que paso a paso fue rompiendo esquemas y tumbando gigantes para llegar a la gran definición.
Sin lugar a dudas, esta gran campaña de Corrientes Básquet marca un avance importante para el deporte correntino y sobre todo para el deporte femenino. Ahora la vara quedó muy alta y da el envión anímico para la continuidad del proceso de Corrientes Básquet en la Liga Nacional, y también para el crecimiento del básquet femenino en la provincia.
Los primeros minutos fueron redondos para las correntinas, que arrancaron con una corrida y una bomba de Murphy y dos puntos en la pintura de Leiva para comenzar 3 a 7 arriba en minuto y medio. Luego, Berazategui emparejó las cosas con un buen aporte de Cejas y el duelo bajó el ritmo ofensivo, enfocados más en la defensa, y así el primer período finalizó 11 a 13.
Las del Sur de Buenos Aires arrancaron mejor el segundo parcial, con uno de 10 a 2, para colocarse al frente 21 a 15 en 4 de juego, y cuando parecía que «Bera» pegaba el salto para escaparse, Corrientes Básquet reaccionó 23 a 22, con cuatro por jugar. Sin embargo, las de amarillo volvieron a golpear desde los rompimientos para escaparse 31 a 22 en ocho de juego. En el minuto de cierre, una bomba de Cabrera achicó la distancia y Piazza tuvo en sus manos la chance de dejar a las correntinas más cerca en el último segundo, pero la «naranja» no quiso entrar y finalmente las acciones quedaron 31 a 25.
Tras el descanso largo, el duelo se mantuvo en la dinámica del final anterior, un duelo parejo, trabajado en defensa y con menos gol en ambos costados. Sin embargo, la clave estuvo en la Jourdheuil que estuvo picante desde 6,75 con tres bombas, para que su equipo estire a 11 la diferencia, 46 a 35, con un minuto por jugar. Luego, un par de decisiones polémicas que perjudicaron a las correntinas negaron la chance de limar la distancia, que quedó en 46 a 37.
El capítulo final arrancó con un parcial de 6 a 0 para Berazategui que estiró la diferencia a 15 puntos, 52 a 37, en poco menos de dos minutos. Un minuto de Novatti levantó a las del Norte, que encontraron en la actitud de Duarte (con dos recuperos, un libre y una bomba, más un misil de Tell), los puntos para volver a ponerse totalmente en juego, 54 a 46, en tres y fracción. Con minuto y medio para el cierre, nuevamente Jourdheuil se hizo presente con un triple y dos libres para estirar a dos dígitos la distancia en 63 a 52.
Las chicas de Corrientes Básquet dejaron todo en la cancha, compitieron hasta el último segundo y cayeron con la cabeza bien alta. Finalmente fue 65 a 57, sin nada para reprochar a un equipo que entregó todo, y con mucho para soñar de cara al futuro para el equipo y para el básquet femenino en la provincia de Corrientes.
SÍNTESIS
Berazategui (65): Candela Foresto 8, Rocío Cejas 5, Celeste Cabañez 3, Julieta Armesto 0 y Agustina Jourdheuil 19 (JMV) (FI); Florencia Fernández 11, Candela Gentinetta 6, Florencia Galbán 9, Sofía Wolff 5. DT: Gonzalo Gómez.
Corrientes Básquet (57): Julieta Tell 8, Adrianna Murphy 14, Sofía Cabrera 6 (X), Agustina Leiva 18 y Malvina D’agostino 2 (FI); Candela Chiaia 0, Aldana Duarte 9, Micaela Piazza 0 y Valentina Numa 0. DT: Renato Novatti.
Parciales: 11/13, 31/25 (20/12), 46/37 (15/12), 65/57 (19/20). Jueces: V. Peruchini, M. Prado y R. Morales Ibarra. Estadio: Templo del Rock.
.