El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, recibió hoy la visita del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien transmitió su saludo con vistas a la llegada de la Navidad. Del encuentro, realizado en el palacio municipal, también participó el viceintendente Emilio Lanari.
“Siempre es un honor y una gran satisfacción la visita del monseñor, que cada año ha estado con nosotros. Con él compartimos siempre la preocupación por nuestros vecinos, por nuestra gente, y más aún porque sabemos del gran arraigo católico que tenemos en nuestra ciudad”, dijo Tassano acerca del Arzobispo. “Para mí ya es la visita casi de un amigo, y es un gran honor”, aseguró.
Por su parte, Stanovnik indicó: “Esta visita ya es tradicional, la hago siempre en esta fecha tan importante y tan cara para el corazón cristiano y de los católicos en particular. Vengo a saludar como ciudadano y como pastor de esta arquidiócesis a mis superiores en la ciudad, al intendente y al viceintendente, por supuesto, y compartir las preocupaciones que son comunes. Además, claro, vengo a desearles una hermosa y santa Navidad”.
En ese contexto, el Arzobispo hizo hincapié en la permanencia de Tassano y Lanari al frente de la Municipalidad de Corrientes: “Los felicité porque realmente es inédito el hecho de que haya habido una continuidad en el gobierno de la ciudad. Es una gran oportunidad y un gran desafío”, consideró.
El viceintendente, Emilio Lanari también mostró su satisfacción por poder reencontrarse con el arzobispo y dialogar con él: “Es una alegría recibir a monseñor Andrés, con quien tenemos un diálogo fluido en áreas de mucho interés. Compartimos con él todo lo que tenga que ver con barrios populares y, también, con la lucha contra el consumo problemático, algo que nos ha mantenido unidos durante estos cuatro años. Hemos trabajado en ese tema estrechamente con toda la gente del Arzobispado”, recordó.