Desde la Unión Tranviaria Automotor informaron esta tarde que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictaron la Conciliación Obligatoria por el conflicto salarial denunciado hoy por los choferes de larga distancia, y por el que amenazaban con ir al paro. Desde el gremio indicaron que van a acatar la medida, pero mantendrán el reclamo.
“Acataremos lo dispuesto por el Ministerio, pero ante la grave situación de emergencia que atraviesan los trabajadores, no detendremos la lucha y exigiremos la urgente resolución de nuestro reclamo”, indicaron en un comunicado oficial firmado por el secretario general del gremio nacional, Roberto Fernández.
“Necesitamos encontrar una respuesta al problema salarial, así como la inmediata actualización de los viáticos, que han sido desfasados por el transcurso del tiempo. No permitiremos se vulnere la dignidad de los trabajadores, exigiendo a las empresas, por nuestros compañeros y la demanda de nuestra organización gremial”, completaron.
De momento, no se tienen más detalles sobre los alcances de la disposición ministerial y el plazo de tiempo que les fue otorgado a ambas partes.