El Proyecto Rosa Guarú tuvo su acto de cierre el pasado viernes 3, en la sede institucional de Fundación Barceló en Santo Tomé.
Estuvieron presentes el obispo de la Diócesis, monseñor Gustavo Montini; el director de Cáritas Diocesana, agrimensor Lucas Javier Vilotta; el pro secretario de Extensión Universitaria de Fundación Barceló, Eduardo Merlo, entre otras autoridades y participantes del proyecto.
Esta iniciativa, llevada a cabo entre Cáritas Diocesana y Fundación Barceló, tuvo como objetivo contribuir a mejorar la nutrición de madres embarazadas y niños en sus primeros años de vida.
Requirió una inversión de casi 7 millones de pesos por parte de Cáritas Argentina y alrededor de 200 mil pesos por parte de Fundación Barceló, en contribución de honorarios profesionales, movilidad e insumos gráficos.
POR LA
COMUNIDAD
En su presentación, el obispo Gustavo Montini afirmó que «esta experiencia ha sido el resultado de gente buena, de buen espíritu, de buen corazón». Además, destacó que el proyecto Rosa Guarú «nació por el trabajo entre la Fundación Papal, Caritas Diocesana y Fundación Barceló».
Por su parte, el pro secretario de Extensión, Eduardo Merlo, aseveró que «nuestro objetivo es juntar las partes, identificar qué puede dar cada uno y tratar de coordinarse para llegar a la comunidad».
ALCANCE
El proyecto contribuyó a la asistencia humanitaria a 150 madres embarazadas, 350 niños y a 270 adultos mayores que necesitan suplementos alimentarios de alto valor económico. En total, se entregaron 900 kits alimenticios destinados a madres embarazadas, niños, adultos mayores y familias.
También se realizaron capacitaciones sobre Covid-19 y alimentación saludable, dictadas en Ituzaingó, San Carlos, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Colonia Carlos Pellegrini.
El mismo es de gran importancia para los estudiantes porque participan de actividades prácticas en terreno con pacientes de distintas edades, siempre supervisados por profesionales.
.