En las últimas horas, efectivos del Priar de La Cruz y de Alvear, bajo la coordinación del comisario mayor Baroni, junto a efectivos de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval impidieron el robo de 140 vacunos que iban a ser cruzados por el río Aguapey hacia Alvear, la zona más caliente en el cuatrerismo.
20-CONTRATAPA-VALEEEEl río, en partes, se cruza con el agua por el tobillo, algo que nunca sucedió. Prefectura en tareas de prevención e inteligencia hace patrullaje por el curso de agua hasta donde el cauce lo permite. En la oportunidad, sólo lograron pasar cuatro vacunos.
UNA ESPERANZA
Y ASIGNATURA
PENDIENTE
En el ámbito productivo hay esperanza que el nuevo Ministro de Seguridad dé respuestas a una problemática en la que la Justicia y los intendentes son la asignatura pendiente.
Días atrás hubo otro logro en Tapebicuá al abortarse otro robo en gran escala.
El nuevo Código Procesal hasta ahora no ha dado los resultados esperados. La Justicia no actúa en tiempo real, ni con criterios lógicos en hechos que configuran reales asociaciones ilícitas. Jueces y fiscales junto a jefes comunales están remolones.
En la gráfica se ve a efectivos de las fuerzas federales y provinciales a la vera de un río casi seco. En la prevención hubo patrullaje por el río.
El establecimiento tiene guardia privada, varias cámaras distribuidas, además de un drone que permite sacar fotos, filmar y hasta hablarle a los malechores con aptitud para volar de noche.
Por orden judicial habría treinta líneas de celulares con escuchas autorizadas, lo que ha puesto en la mira a varios sospechosos, entre ellos comerciantes y conocidos personajes y cuatreros de la zona donde, como se recordará, hace un tiempo fue muerto un comisario y luego, en un ajuste de cuentas entre familias que se dedican al delito, uno de los cabecillas.
.