Los operativos de descacharrado, que la Municipalidad de Corrientes ejecuta junto al Gobierno Provincial en el marco de la lucha contra el dengue, van a concretarse los martes y jueves en diversos sectores de la ciudad.
En primer término, el martes será el turno de los barrios Arazaty y San Benito, en la zona comprendida entre las avenidas 3 de abril, Alberdi, Teniente Ibáñez, avenida Jorge Romero y Díaz de Vivar. En tanto que el jueves el operativo de limpieza llegará a los barrios Aldana y Bañado Norte en el área delimitada por Gobernador Pampín, Juan Bautista Cabral, José María Rolón, México, avenida Gobernador Ruíz y avenida Juan Pujol.
Estas acciones preventivas llevadas adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Además, agentes dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas de cada barrio, para así minimizar la proliferación de insectos en la zona.
Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 14. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del vector.
Antes de concretar estos operativos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. Se le hace entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.