El seleccionado argentino de rugby disputará seis partidos como local durante la temporada 2022, en el regreso a casa después de casi tres años. En las últimas horas se confirmó el calendario del año próximo y se estableció que en nuestro país se disputarán seis de los doce test-matches que conformarán la próxima temporada internacional.
El último compromiso de Los Pumas en nuestro país fue el 10 de agosto de 2019, ante Sudáfrica, en la ciudad de Salta, por el Rugby Championship. El reencuentro con el público argentino se producirá el 2 de julio de 2022, cuando Los Pumas reciban a Escocia, en el Estadio 23 de agosto, de San Salvador de Jujuy por la primera jornada de la ventana internacional de ese mes.
Los Pumas vuelven a cruzarse con Escocia; aquí, una imagen del último duelo, en noviembre de 2018, en Murrayfield; Hamish Watson intenta frenar a Nicolás Sánchez.
El calendario internacional 2022 se inaugurará con tres compromisos frente al seleccionado del «cardo», y luego, entre el 6 de agosto y el 17 de septiembre, se disputarán tres encuentros por el Rugby Championship. El certamen finaliza el 24 de septiembre, con la visita a Sudáfrica.
NUEVAS SEDES
Entre las novedades, por primera vez se jugará un encuentro de Los Pumas en Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades.
El seleccionado nacional se presentará también en Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.
La de Escocia será la séptima visita del seleccionado británico a nuestro país, luego de las giras de 1969, 1994, 2008, 2010, 2014 y 2018. El historial de Los Pumas ante los escoceses incluye 21 encuentros, con 10 victorias y 11 derrotas para el conjunto argentino.
Además, después de 25 años, los Wallabies volverán a disputar una serie frente a Los Pumas en nuestro país: el último antecedente sucedió en 1997, en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16, mientras que las anteriores habían sido en 1979 y en 1987. El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 cotejos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.
«Es una enorme alegría saber que vamos a volver a jugar en Argentina. Lo estábamos necesitando, porque nos da una motivación especial, diferente. Jugar sintiendo el apoyo y el afecto del público, nos da un plus impresionante. Venimos de tiempos muy difíciles, de tener que estar aislados en burbujas sanitarias, lejos de los afectos y con un contexto completamente diferente para el equipo. Por eso esperamos con mucha expectativa este reencuentro y vamos a prepararnos para dar lo mejor», comentó el head coach, Mario Ledesma.
.