Esta semana, con la presentación de Stravaganza en la temporada 2022 de Carlos Paz, sobre los escenarios se lucieron los diseños de dos talentosos bellavistenses, Ricardo Alarcón y su hijo Federico. Luego de trabajar intensamente para los carnavales durante varios años, “Los Alarcón” fueron elegidos por Flavio Mendoza para una oportunidad única: diseñar para los 10 años del espectáculo más impactante del país.
“Estamos muy contentos por lo que sucedió. Este fin de semana se dio el estreno de Stravaganza y mostramos lo creado hace unos meses. Estoy con mi viejo en Carlos Paz y con una amiga que es mi mano derecha. Los tres estábamos sentados mirando la obra y muy emocionados de no poder entender dónde estábamos porque en cada cuadro había vestuarios nuestros”, contó Federico en diálogo con Radio Bella Vista.
“Después de tantos años de trabajar en el carnaval, podemos estar un teatro en una obra tan grande como esta. Es emocionante. Acá hay un poco más del estilo de carnaval y otras cosas nuevas. Nos quedamos sorprendidos de cosas que se arman con materiales que por ahí no teníamos idea. Es una experiencia general tanto como para armar vestuario como para manejarse con la gente”, comentó.
El nuevo espectáculo tiene una duración de 90 minutos y cuenta con las destacadas actuaciones de su creador, Gisela Bernal, Facundo Mazzei, Lucía Juárez, Lula Rosehntal, Facundo Vivona, Celeste Campos y 30 artistas en escena. “Es algo tan funcional todo lo que tenemos que hacer, como revisar el vestuario día a día. Flavio nos da la libertad de hacer un vestuario totalmente nuestro. Casi todo lo que se ve de estructura y espaldares, es nuestro trabajo. Acá jugamos un poco más con todo”, precisó.
Por otro lado, adelantó su futuro profesional para el año 2022. “Queremos volver a Bella Vista para el 31, hasta el 8 y ahí tenemos que ver para regresar. El trabajo no se abandona hasta que termine la obra, es un arreglo que hacemos para que todos estén confiados en que sus trajes estarán bien hasta el final. Fue muy feo el año de la pandemia, es algo que no quisiéramos volver a pasar. A través de las obras se van abriendo otras puertas”, finalizó Federico.
Fuente: Radio Bella Vista