La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur remarcó la importancia de evitar las quemas de todo tipo, ya que sumado a las altas temperaturas y los vientos se genera un panorama que cada vez es más complicado de controlar.
La funcionaria pidió la colaboración de toda la ciudadanía para evitar daños irreversibles y que tome conciencia del presente que vive Corrientes con los incendios. Por ello, instó a extremar la prevención del fuego en las zonas urbanas y a evitar el inicio de focos ígneos en los campos.
Ante el ascendente número de casos de incendios a lo largo y ancho de la provincia, la ministra Gabur solicitó la colaboración para que no se inicien fuegos que luego son difíciles de controlar por las altas temperaturas y los vientos.
“Necesitamos que cada correntino tome conciencia de la dramática situación que vivimos porque estamos ante un escenario complejo. Hay que evitar las quemas que se inician con la intención de ser controladas, pero luego arrasan con todo lo que encuentran a su paso. Asimismo, en las zonas urbanas porque pueden provocar pérdidas materiales y humanas”, dijo Gabur.