La administración central invirtió $788,3 millones en proteger el trabajo privado en Corrientes, al tiempo que continúa amplios proyectos viales.
02-TAPA-POLITICA-25El Gobierno Nacional a través del Programa de Recuperación Productiva II (Repro) sostiene el empleo privado en todo el país.
El programa apunta especialmente a sectores con dificultades económicas provocadas a raíz de la pandemia de coronavirus.
En la provincia de Corrientes desde su creación lleva invertidos 788,3 millones de pesos, en noviembre pasado asistió a 172 empresas en toda la geografía provincial lo que benefició a 4.133 trabajadores, con una inversión total directa y solamente para el mes pasado de 79,6 millones de pesos.
«Durante toda la pandemia, el Estado nacional acompaña a las industrias cuidando los puestos de trabajo, esto queda claro con la inversión que se hace mensualmente en Corrientes,» dijo el senador José «Pitin» Aragón, agregando que «en lo social los informes de la Anses dejaron claro que 700 mil correntinos, de manera directa, ven cumplir sus derechos a través de estos beneficios del Estado nacional».
El Repro II consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.
Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.
El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: Sectores afectados no críticos: 70 por ciento de la remuneración neta (el 83 por ciento de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de 9.000 pesos; Sectores críticos y salud: 70 por ciento de la remuneración neta (el 83 por ciento de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de 22.000 pesos.
PLANEAMIENTO
Hay que destacar que la administración central se encuentra también abocada a la fuerte inversión en obras e infraestructura.
En la víspera, el Distrito N°10 Vialidad Nacional avanza de manera dinámica con las tareas de reconstrucción y mejoras en la seguridad vial de las Rutas Nacionales N° 12 y N° 123 en territorio de Corrientes, con una inversión de 2.333 millones de pesos del Estado nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los trabajos cuentan con una ejecución del 34 por ciento de los 114 kilómetros que serán recuperados a través del Sistema de Malla CREMA N° 535 iniciado en noviembre de 2020 por gestión del Distrito N° 10 de VN. Tendrá un plazo de cinco años: dos años de reconstrucción y tres años de mantenimiento.
.