Ayer, a las 07.14 se dio el primer nacimiento del año en Corrientes. En el hospital Ángela Iglesia de Llano se dio la bienvenida a Polo Ramírez Ortigoza, un bebé con buen peso y estado de salud.
La madre, Eugenia María Ortigueira, había comenzado el trabajo de parto en las últimas horas del 31 de diciembre y en la mañana de ese nuevo día, y año, pudo abrazar a su bebé de 3 kilos doscientos gramos, en medio de la algarabía del personal de maternidad que acompañó el nacimiento.
«El momento en que llegó fue la culminación de un parto muy largo. Estaba muy angustiada, es mi segundo bebé, pero esta sensación no la tuve nunca», contó Eugenia en diálogo con EL LIBERTADOR.
«Una vez que lo veo, sentí que ya estaba, ya llegó. Abrió los ojitos, lloró, pero cuando lo estaban cambiando me contaron que ya estaba súper sonriente», relató.
El año se renueva así, con esperanzas de vidas que siguen naciendo y el compromiso de hacer de este mundo, un hogar donde puedan crecer con días tan resplandecientes como este.
EQUIPO A
CARGO
Cabe recordar que, el equipo estuvo conformado por el médico de guardia, Romero Benítez y la doctora Luna. El equipo residente encargado del parto fueron Torres Magalí, y Fernanda Carla. Además, participaron las enfermeras Gabriela, Janet y Jennifer.
A NIVEL PAÍS
Por otra parte, a las 00 del primero de enero nació «Teresita», la primera beba del país y santiagueña. Grecia del Valle Moreno es la mamá y lo tuvo por parto natural en el hospital Zonal de Añatuya.
A su vez, a las 00:01 en Salta se dio el nacimiento de Tomás en el hospital público Materno Infantil de la ciudad capital.
HOMENAJE A
LIONEL MESSI
En esta ocasión, a las 00:20 en Rosario nació Lionel, en el hospital Roque Sáenz Peña. El nombre del pequeño se dio en homenaje a Messi, quien fue confirmado por los padres mediante sus redes sociales.
.