En la madrugada de ayer, dos reclusos de la Comisaría 22ª Urbana de la Capital correntina consiguieron escaparse y, horas después, la Policía consiguió atrapar a uno de los involucrados. Hasta el momento, se continúa la búsqueda para dar con el otro delincuente.
Todo ocurrió minutos antes de las 5, cerca de las 4.45, cuando los reos barretearon la puerta de acceso a una de las celdas de la dependencia y, al lograr abrirla, se escaparon.
Fue en ese momento que uno de los tres efectivos que estaban de guardia en la unidad escuchó un ruido y al corroborar la situación, se encontró con la fuga de los dos reos, según lo explicó el director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández, en comunicación con EL LIBERTADOR.
Los reclusos fugados fueron identificados como Marcelo Sotelo, de 30 años, y Kevin Lafuente, de 23. «Ambos estaban detenidos por el delito de robo», indicó Fernández.
Horas después, alrededor de las 9, en inmediaciones del barrio La Chola, y tras efectuar un operativo cerrojo, el personal del Destacamento San Marcos dio con el paradero y procedió a la aprehensión de Sotelo, quien además es apodado como «Hilo».
Luego de la recaptura, el individuo fue puesto a disposición de la Justicia; en tanto que los uniformados continúan con los trabajos para intentar ubicar al otro interno prófugo y detenerlo.
.