Cercana la fecha de la celebración del Gauchito Gil, el 8 de enero, los promeseros ya se acercan a la localidad de Mercedes para rendir culto. Por eso mismo, Vialidad Nacional lanzó un comunicado donde pide a los conductores circular con precaución en las rutas 12, 123 y 119.
Desde hoy y hasta el lunes tendrá lugar el operativo de desviación de la cartera en la zona, con la participación de personal tanto de Vialidad como de Gendarmería Nacional y Policía de Corrientes.
Por Ruta Nacional 119, a la altura del kilómetro 80, se encontrará personal de Gendarmería, que realizará el desvío por Ruta Provincial 24 hasta Ruta 12, camino a Corrientes. De la misma manera, quienes se trasladen desde la capital provincial hacia el interior por rutas 123 y 119, deberán tomar la 12 hasta la RP 24, saliendo así en Ruta 119.
En las zonas desviadas, destaca el comunicado, se espera la presencia de miles de fieles que estarán camino al santuario del Gauchito Gil. Por esto mismo, habrá un fuerte operativo de seguridad tanto de la Policía como de Gendarmería.
Se solicita a los conductores, además, circular con especial precaución, llevando luces bajas encendidas, reduciendo la velocidad y con los cinturones de seguridad puestos, sumado a la atención a las indicaciones de los efectivos en la zona.