El martes pasado, nuestro reportero gráfico, Luis Gurdiel, registró en imágenes la creciente cantidad de personas que se acercaban a hisopar en un centro de testeos de la capital correntina. Ayer, más de una semana después una de sus fotografías tomó repercusión nacional por un anuncio que rápidamente se convirtió en un meme.
Lo que ocurrió fue que una persona empleó esa imagen para hacer un anuncio en Mercado Libre, en el que se ofrecía a hacer filas para quienes deban hacerse el testeo y no quieren esperar muchas horas al sol.
“Donde hay una necesidad hay una oportunidad”, dicen los que saben y la visión de negocio de esta persona llamó la atención de los medios locales y nacionales, que tomaron el anuncio y lo reprodujeron por lo inusual del servicio.
Con eso, la fotografía de nuestro reportero se hizo viral junto al anuncio.
Lo cierto es que Gurdiel tomó la imagen el pasado 28 de diciembre, en el puesto de testeo de la explanada del puente, donde la fila de personas esperando su turno para el hisopado daba vuelta la manzana lindante.
Verla ayer como un meme que se compartía en cuentas de Instagram y WhatsApp fue una sorpresa, tanto para él, como para nuestro medio.
Vale aclarar también que, más allá de la ocurrencia, esta práctica es desaconsejada por el Ministerio de Salud de la Nación debido a la alta posibilidad de contagio, por tanto, las plataformas de e-comerce optaron por bajarlas.
El servicio costaba entre 60 y 800 pesos y la vianda de comida corría por cuenta del interesado.