ESQUINA. El productor local, Emilio Aranda, fue el ganador de la 49º Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción, al participar con una fruta que pesó 41,200 kilos en el certamen que se llevó a cabo en el atardecer del viernes, informó el prestigioso diario digital Actualidad Esquina, mientras anoche -a la hora de cierre de esta edición- se realizaba el festival en la zona del puerto y se aguardaba con ansias conocer a la nueva Reina.
Este viernes, primera de las dos jornadas, comenzó esta edición de la Fiesta, que desde ahora se encamina a sus Bodas de Oro, con el concurso para registrar la fruta con mayor peso y las que tienen mejor sabor.
El evento organizado por la Sociedad Sportiva Esquinense, continuó anoche con un espectáculo musical, la entrega de premios y la elección de la Soberana de la cuadragésima novena edición.
Emilio Aranda, al obtener el primer puesto con una sandía de la variedad Jubilee, comentó que «hace 41 años participo y ya son 12 concursos -consecutivos- los que gano».
Cabe agregar que mientras Aranda resultó una vez más con el máximo puesto, el segundo lugar lo obtuvo Jorge Cáceres, con una fruta de 39,700 kilogramos y el tercero, Gustavo Cáceres con una de 37,000 kilogramos.
Respecto al sabor, en variedad Jubilee, se ubicaron las sandías de José Aranda, en primer puesto y le siguieron las de Jorge Cáceres y José Aquino, segundo y tercero, respectivamente.
.