Martín Soto, presidente de Mandiyú defendió el accionar de los jugadores del equipo, argumentando que los incidentes fueron iniciados por el plantel de Ferro, en una «supuesta falta». Adelantó que esperarán desde el club los resultados del informe de la terna arbitral para reclamar que se le otorgue el triunfo al albo.
Soto, en contacto con Radio Sudamericana, lamentó la batahola generalizada sobre el final del partido, ya que hasta allí se «estaba viviendo una fiesta» en la final ante Ferroviario, que terminó con incidentes y la suspensión del juego.
El partido se dio por finalizado por los serios incidentes a los 47 minutos del complemento, con el resultado a favor de Mandiyú, 1 a 0, cuando aún quedaban tres minutos para completar lo adicionado por el árbitro Víctor Vallejos.
El máximo responsable de la entidad algodonera dijo con tono firme que pedirán al Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol que se les dé por ganado el partido y por ende el título de campeones de la temporada 2021.
Comentó luego Soto que los incidentes ocurrieron en el minuto 47, cuando se disputaba el tiempo suplementario y que «todo era una fiesta, hasta que lamentablemente, los jugadores de Ferro interpretaron que el árbitro no cobró una falta y fueron a increparlo». «Mandiyú en esta no tuvo nada que ver», aseguró y comentó que esperan el informe del juez.
Aseguró que Mandiyú realizará un descargo y que pedirá que el encuentro se le dé por ganado, reiterando que «en los videos está la prueba de que los jugadores de Ferro son los que golpean».
Calificó como «lamentable para el fútbol de Corrientes porque salimos en todos los medios por cosas como estas y nos hubiese encantado pegar la vuelta y no que se haya empañado esta fiesta».
.