El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero confirmó que Chingoli Bofill participará de la Fiesta del Chamamé, que comenzará este viernes en el anfiteatro Cocomarola. Sin decirlo, el funcionario también dejó abierta la puerta para la participación de Mario, que recientemente anunció su retiro de los escenarios.
A través de Facebook, Romero informó: “Me reuní con la familia Bofill. Agradezco el trato, sus formas y predisposición para llegar a acuerdos y despejar las confusiones generadas por terceros”.
Luego, llegó la confirmación: “Chingoli Bofill, será parte de la Fiesta del Chamame, en un show que traerá lindas y gratas sorpresas”.
Finalmente, expresó: “De nuevo, hago público el agradecimiento a Anahi, Mario y toda su familia, por la manera en la cual se dedican hace décadas en el andar artístico, y ahora ayudan con mucha fuerza a la emergente carrera de Chingoli”.
Si bien no lo dijo explícitamente, al hablar de “lindas y gratas sorpresas” Romero deja abierta la puerta para que Mario Bofill participe del show de su hijo en lo que sería su despedida de los escenarios, luego de que anunciara su retiro hace algunos meses.
Hasta el momento, no se confirmó en cuál de las 10 noches de la fiesta estará el joven artista.
Vale recordar que la participación de Chingoli había sido descartada en un primer momento luego de que, a través de su representante, solicitara 500.000 pesos por su show, una cifra muy superior a la que cobran artistas de mucho más renombre y trayectoria en la música litoraleña.
Finalmente, las diferencias parecen haber quedado saldadas entre el Instituto de Cultura y la familia chamamecera.