El Gobernador advirtió sobre la marcha contra la Corte y la responsabilidad de Alberto: «Es un ataque a la República y la seguridad jurídica del país».
02-TAPA-POLITICA-8El gobernador, Gustavo Valdés utilizó su cuenta de Twitter para emitir un mensaje de apoyo a la Corte Suprema de la Nación, de cara a la manifestación contra esa institución que fue convocada para el 1 de febrero y que es apoyada por sectores afines al Gobierno nacional.
Valdés inició el hilo de mensajes respaldando a los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, planteando que «la embestida contra la Corte Suprema de Justicia es un ataque al sistema republicano de división de poderes, y el Presidente de la Nación es quien más debe entenderlo».
El ituzaingueño aprovechó un tema de alto impacto en el círculo rojo para dar otra vuelta de tuerca sobre el Presidente; aunque también apunta a fijar diferencias con Gerardo Morales al que desde la UCR y desde Juntos por el Cambio se lo considera funcional al kirchnerismo.
Posteriormente, expresó: «En un contexto de crisis en lo económico e incertidumbre en lo social, Argentina necesita instituciones fuertes e independientes, y una marcha contra los jueces de la Corte Suprema es exactamente lo contrario: el Gobierno, por tanto, debería repudiarla, no promoverla».
Respecto a la participación de sectores del Gobierno en la convocatoria, criticó: «Resulta inadmisible que haya funcionarios que convoquen a movilizaciones contra uno de los tres poderes del Estado: esto rompe cualquier lógica de país serio, porque la Constitución nacional consagra el rol de cada uno, así como los contrapesos y controles».
Seguidamente, mencionó las consecuencias que, según su visión, tienen este tipo de acciones para el desarrollo del país. «Cada vez cuesta más convencer a los inversores que apuesten por Argentina, ayudándonos a generar empleo e impulsar el desarrollo. Si ya es difícil explicar los altos niveles de inflación y emisión, más lo es explicar que la inseguridad jurídica la provocan quienes nos gobiernan», analizó.
Por último, escribió: «El Gobierno de la Nación debería entender que cada relato que impulsa y declaración que daña sólo acelera el proceso de decadencia argentina… Ante el mal, tenemos dos alternativas: cambiar y mejorar o ratificar y empeorar. Espero, por el bien común, que se opte por lo primero».
El mandatario correntino publicó los mensajes mientras se encuentra en la etapa final de sus vacaciones, ya que se espera que retome la actividad esta semana.
.