La intendente, Noelia Bazzi, destacó en su diálogo con la prensa radial, «la necesidad de que la gente asista a los vacunatorios, porque hay dosis disponibles y es la única oportunidad que tenemos de controlar la pandemia», sin dejar de instar a la población a evitar los aglutinamientos y seguir con los cuidados personales.
Desde el Gobierno municipal y el hospital local, se avanzó con la vacunación durante los primeros días de esta semana. El lunes 10, en el Estadio Ciudad, se aplicaron 1.500 segundas dosis de Sinopharm para personas mayores de 18 años, con intervalo de 28 días o más de la primera dosis, y 200 segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años, con intervalo de 60 días o más de la primera dosis.
El martes 11 se habilitó la vacunación con la primera y segunda dosis de Pfizer, en total 1.900 dosis para adolescentes de 12 a 17 años, con intervalo de 21 días o más de la primera dosis.
Hoy, miércoles 12, estarán disponibles 1.000 dosis de refuerzo para cualquier tipo de vacuna en primera o segunda dosis.
Al ser consultada por los Carnavales 2022, Bazzi indicó que «si bien teníamos previsto un show de comparsas, no los desfiles tradicionales, vamos a trabajar en la posibilidad de ofrecer algunos espectáculos con el color del carnaval local, quizás en la costa o en algún otro espacio adecuado».
.